19/12/2017

Patentar una idea representa una de las formas de medir la innovación. Los profesionales del dominio de la Propiedad Intelectual (PI), inventores, investigadores y líderes en innovación buscan aprovechar herramientas y técnicas de big data para el análisis de millones de documentos de patentes y marcas registradas alrededor del mundo con datos financieros, legales y comerciales. El objetivo, apoyar la toma de decisiones durante todo el ciclo de vida de las ideas innovadoras que impulsan a los negocios en torno a las inversiones en I&D. Las compañías con perfil innovador, y más específicamente los profesionales de la propiedad intelectual, (PI), se enfrentan a los desafíos que suscita en sí, el manejar todo el proceso de patentes y marcas registradas a nivel mundial, desde que nace una grandiosa idea, pasando por el mantenimiento hasta su expiración.

Millones de documentos de patentes y sus respectivas actualizaciones se publican cada semana. Estos grandes volúmenes de información, se acomodan perfectamente a las V’s del Big Data, debido al volumen, velocidad y variedad de la información que caracterizan la data mundial de patentes.

Los profesionales de la innovación y de la propiedad intelectual consagran horas investigando, no solamente sobre sus propias ideas innovadoras, sino investigando y leyendo sobre las